Los 4 Principios para el Alto Rendimiento Profesional
El pasado 6 de junio celebramos un desayuno empresarial en el que descubrimos los 4 principios para el alto rendimiento profesional, basados en las claves que han llevado a los mejores deportistas de la historia a alcanzar el éxito.
En esta ocasión, nos acompañó Pablo Grau, coach profesional certificado por la Asociación Española de Coaching (Asesco) desde 2007. Apasionado por el desarrollo personal y profesional, su actividad como coach ejecutivo se centra en ayudar a directivos, profesionales y empresarios a rendir al máximo y sacar lo mejor de sí mismos.
Durante la presentación, exploramos los principios que han permitido a determinados deportistas batir récords y conseguir éxitos extraordinarios. Estos principios son aplicables también en el ámbito profesional, ayudándonos a mejorar nuestro rendimiento y alcanzar nuestras metas.
Los 4 principios del entrenamiento para el alto rendimiento:
- Nuestra energía es multidimensional. Necesitamos fuerza:
- Física: Lo que descubrió Carl Lewis, el hijo del viento.
- Emocional: De lo que se sirvió Guardiola para ganar una Champions League.
- Mental: Lo que caracterizó a Arancha Sánchez Vicario y Rafa Nadal.
- Espiritual: Lo que de verdad movió a Jesse Owens.
- El estrés es “bueno”:
- Así llegó Michael Jordan a convertirse en el mejor jugador de baloncesto de toda la historia y Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia.
- La oscilación:
- Lo que seguían estrictamente la golfista número 1 mundial durante casi dos décadas, Annika Sörenstam, la gran tenista Chris Evert y el ganador del Tour de Francia durante 5 ediciones consecutivas, Miguel Indurain.
- Apóyate en buenos hábitos y rutinas:
- Como hicieron Ivan Lendl o Pau Gasol.
Agradecemos a todos los asistentes por su participación y entusiasmo. Fue un placer compartir esta experiencia y esperamos contar con vuestra presencia en futuros eventos. Juntos, podemos aplicar estos principios para alcanzar el alto rendimiento en nuestra vida profesional.
¡Hasta el próximo desayuno empresarial!