CASTELLÓN Y ARGELIA: UN PUENTE COMERCIAL RENOVADO Y LLENO DE OPORTUNIDADES

WORKSHOP INTERNACIONALIZACIÓN
Socio Enactio Socio Enactio Plus Presencial Internacionalización Workshop
HORARIO:
Miércoles 23 de abril, de 12:00h a 13:45h
DURACIÓN:
1 hora y 45 minutos
PRECIO:
Gratuito
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta cubrir plazas
Dirigido a: Socio Enactio Socio Enactio Plus
Modalidad: Presencial
Área Temática: Internacionalización
Tipo de Evento: Workshop

Tras casi dos años de bloqueo comercial, el pasado mes de noviembre Argelia levantó todas las restricciones para el comercio exterior con España. Esta medida se ha notado ya en la reactivación de la actividad económica entre ambos países, y la provincia de Castellón no es ajena a ello: en los últimos meses se han reactivado las exportaciones a Argelia, principalmente de productos como fritas y esmaltes, productos químicos, suministros industriales, maquinaria industrial, útiles sector pesquero, accesorios automoción, papel, equipamiento fontanería entre otros.

La reanudación de las relaciones con España ha abierto un escenario de oportunidades que el sector empresarial de Castellón ya está aprovechando. Desde ENACTIO y con la colaboración de CaixaBank y Omnicrea Consultoría, a través de sus delegados en destino, organizamos un workshop en el que se informará de la situación de la operativa bancaria tras el cese del bloqueo, se analizarán las implicaciones de la apertura, así como las mejores estrategias para recuperar el mercado argelino. Cabe recordar que el año anterior al bloqueo, las exportaciones de la provincia llegaron a alcanzar casi los 190 millones de euros.

PROGRAMA

12:00h – Apertura

  • Joaquín Andrés Sánchez, Responsable Área Internacionalización Cámara Comercio Castellón.
  • Faustino Santarremigia, Responsable Comercio Exterior y Tesorería, DT Comunidad Valenciana y Región de Murcia en Caixabank.

12:05h – Situación actual y escenarios de la operativa bancaria para la exportación
Leila Smaili Bourahla, International Banking CaixaBank.

12:30h Implicaciones de la apertura comercial para los sectores exportadores de Castellón

  • Alfonso Tapia, CEO de OMNICREA Consultoría, consultora especializada en Magreb con sede en Argel.
  • Mohamed Bouzembrak, Director de Operaciones de OMNICREA.

13:00h – Coloquio

13:15h – Aperitivo networking


Descargar información en PDF
LOCALIZACIÓN:
Cámara de Comercio Castellón
Av. dels Germans Bou, 79 Castelló de la Plana, España

ORGANIZADOR:
Enactio - Club de Negocios en Acción
964 356 500
info@enactio.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.